957 30 03 08 / 637 409 370
info@agroteco.com
GRUPO AGROTECO | FUMIGACIONES
Industria Alimentaria

Fumigaciones en Industria Alimentaria

En los últimos años se ha producido un cambio importante en el control de las plagas que afectan a las materias primas, los alimentos elaborados y las instalaciones donde se procesan.

Las empresas agroalimentarias están incorporando nuevas tecnologías más eficientes y más respetuosas con el medioambiente y la salud de las personas.

Esta adaptación pasa por la implementación de programas de Manejo Integrado de Plagas (MIP) que den prioridad a las acciones preventivas, y se reserven las medidas de control, ya sean físicas, químicas o biológicas, para los casos estrictamente necesarios.

Realizamos fumigaciones en industria alimentaria como fábricas de alimentos, fábricas de procesado de alimentos, etc. Trabajamos en Mérida, Badajoz, Cáceres y Ciudad Real.

Si tienes problemas de insectos en tu fábrica de alimentación consulta con nosotros las posibilidades de las que disponemos para solucionar tu problema de plagas.
Los insectos que nos referimos generalmente cuando existen problemas de plagas en la industria alimentaria son los escarabajos y polillas cuyos ciclos vitales están directamente relacionados con los alimentos que parasitan; existiendo otros artrópodos, como los ácaros, que también pueden afectar nuestros alimentos como la harina, los quesos y el jamón. Los productos más afectados por las plagas de insectos (escarabajos, gorgojos y polillas) son los cereales, legumbres, frutos secos, almendras, semillas, tabaco, queso, cuero o piel, y todos los productos acabados fabricados a partir de materias primas.

Insectos más comunes

El gorgojo del grano se suele desarrollar en almacenes de cereales. Los gorgojos son insectos importantes a la hora de dañar los productos almacenados en los establecimientos agrícolas.
La hembra pone alrededor de 200 huevos, a una velocidad de 2 ó 3 diarios, en función de la temperatura y de la humedad, colocando cada uno de ellos en un pequeño agujero realizado en el grano, y sellándolo luego con un tapón de saliva mucilaginosa. A 18 - 20°C, los huevos eclosionan tras 8 a 11 días, para dar nacimiento a pequeñas larvas blancas desprovistas de patas, que se alimentan del endosperma del grano. En los granos pequeños como los del trigo o del arroz sólo se desarrolla una larva, pero los granos mayores como los del maíz soportan el desarrollo de varios individuos.
Se les considera a menudo como dañinos primarios de los cereales ya que son capaces de infestar granos sin dañar. Atacan principalmente granos enteros, tales como, trigo, maíz, cebada y arroz y también productos como las pastas, macarrones y spaguetis.
¿Tiene una plaga y necesita una fumigación urgente?
Somos una empresa especialista en fumigaciones
EMPRESA DE FUMIGACIONES
AGROTECO
.......................
COBERTURA: Cáceres - Badajoz - Mérida - Ciudad Real
TELÉFONO: 957-30-308
AGROTECO
Si necesita una empresa de fumigaciones especialista en los tratamientos de fumigación de cereales, almacenes, etc. Contacta con nosotros y le ofrecemos un presupuesto ajustado a su problema específico de plaga.
Carretera de la Paz, 33
14100.- La Carlota
957 30 03 08 / 637 409 370
info@agroteco.com
®2017. Agroteco
©2017.- Web creada por Local Marketing España